Kyosho Ultima DB

Una personalización sencilla para Kyosho Ultima DB

El Kyosho Ultima DB siempre fue un coche con un look que me ha gustado mucho. Es un coche relativamente antiguo, anterior a las modas del brushless y del waterproof, con lo que de serie monta una electrónica escobillada que no está preparada para soportar mucho el agua y aunque en la página web oficial del producto de Kyosho habla de que es compatible con LiPo 2S imagino que se referirá a que puedes usarla pero que no dispondrá de corte de LiPo.

Como dato adicional, decir que el coche tiene copias más o menos iguales, como por ejemplo el Turnigy Sand Buggy. Puedes leer un poco más acerca de esto en un artículo anterior que hemos publicado (Los Desert buggy, una nueva moda?).

La personalización: mejorando la apariencia del Kyosho Ultima DB

Al grano. Trasteando por Ebay me encontré un día con un Kyosho Ultima DB en venta y fui a mirar las características del coche. Me sorprendió el look tan wapo que tenía el coche con 3 tonterías:

  • Rueda de repuesto
  • Parrilla de focos en techo y frontal
  • Ruedas estrechas delanteras

Las parrillas de focos son fáciles de encontrar en China por muy poco dinero (10-15 euros), incluso no descartaría que esta persona haya comprado una parrilla de 5 focos y la haya partido para poner 3 en techo y 2 en frontal.

La rueda de repuesto es de un Traxxas Slash, se puede pillar de segunda mano aunque habrá que tener mucha suerte para comprar una suelta.

Lo interesante para mi gusto y que no sabía son las ruedas delanteras estrechas. En este caso son unas GRP Jolly Narrow 1:8 buggy delanteras, que hacen juego con las GRP Jolly normales que monta detrás, todas ellas con adaptadores de 17mm.

El invento también se ve bonito con ruedas estilo short course, pero con las de buggy estrechas me ha resultado curioso.

La personalización no es muy grande, lleva hasta la carrocería de serie, pero estos 3 detalles le sientan muy bien al coche. Incluso ponerle simplemente la rueda de repuesto y los focos le da un toque distinto, aún con las ruedas de serie estilo short course puestas.

Aquí dejo unas fotos sacadas de la venta de ebay:

 

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Como detalle, el dueño del coche le montó un interruptor para encender y apagar las luces y lo metió discretamente entre el spoiler y la rueda de repuesto:

Interruptor de la parrilla de focos

 

 

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