Alternativa para los servos de dirección en el Traxxas Summit

Cualquiera que tenga un Traxxas Summit (o E-Revo, E-Maxx o incluso Rustler, Stampede y Slash) sabe que los servos de serie no son precisamente una maravilla. Los Traxxas 2075 fueron ciertamente novedosos cuando empezaron a verse por el tema de ser waterproof, y si bien han evolucionado con el tiempo (creo recordar que los primeros eran de 3kg y ahora van por los 7kg) siguen siendo una chusta, ya que son lentísimos y con la piñonería totalmente plástica poco se les puede exigir.

Para coches como el Traxxas Summit, donde necesitamos si o si una electrónica waterproof para poder darle un uso un poco más intensivo, los servos de dirección son un dolor de cabeza, pues o bien pagamos un pastizal por unos servos que sean waterproof y con unas características decentes o bien tenemos que prescindir de la resistencia al agua.

Hoy he querido escribir un pequeño artículo para mencionar unos servos alternativos a los 2075 originales. Se que hay servos muy caros que son infinitamente mejores que los de serie y que estos, pero si lo que buscamos es un sustituto “natural” o algo que no tenga un precio prohibitivo creo que estos no están nada mal. Se trata del BlueBird 620DMG+HS, que ahora ha pasado a llamarse Turnigy 620DMG+HS.

BlueBird 620DMG+HSTurnigy 620DMG-HSA la izquierda el servo original BlueBird, a la derecha el nuevo servo Turnigy.

 

 

 

El servo lo podemos encontrar en este enlace [HobbyKing.com :: servo 620DMG] al precio de 17.64€ en el almacén europeo en el momento de escribir este artículo. Las características del servo no son una maravilla, pero son bastante mejores que los de serie:

  • Piñonería metálica
  • 10.6 Kg/cm
  • 0.13 seg
  • Caja sellada waterproof

Yo los he descubierto gracias a que venían instalados en un Summit que compré de segunda mano y me ha sorprendido gratamente la diferencia con los servos de serie, van mejor y a un precio inferior. Además, el cable es suficientemente largo como para llegar a la caja sellada del receptor sin problemas, lo que para mi gusto es un punto a mayores.

Si conoces algún otro servo que consideres buen cambio para el Summit, no dudes en dejar un comentario hablando sobre el.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *