Traxxas E-Revo para exhibiciones

Hace tiempo que tengo esta idea en el tintero, pero como ya hay varios artículos de mejoras para un Traxxas E-Revo (y más que vendrán) lo tenía un poco abandonado. Se trata de un artículo publicado en Traxxas Pit Pass, así que aunque sea un poco antiguo sigue siendo actual, y trata sobre la preparación que hay que darle a un E-Revo para convertirlo en “Demo-Ready” como ellos le llaman, es decir, un Traxxas E-Revo para exhibiciones.

El artículo original (en inglés) lo podéis encontrar en este enlace al Traxxas Pit Pass, pero esta vez en vez de hacer una traducción al uso voy a intentar hacer un pequeño texto resumen, pues por lo que he visto es un artículo muy enfocado a “mira como mola este coche”, “es la caña”, “el culmen del rendimiento en un monster truck” y chorradillas similares que quedan muy bien para vender en USA,  pero que a la hora de la verdad, aunque el coche es muy bueno (que lo es), están un poco fuera de lugar.

Os dejo un par de fotos para que veáis lo que hacen los américanos en las exhibiciones con un Traxxas E-Revo Brushless Edition. Creo que las imágenes son de una exhibición que hicieron en Las Vegas:

E-Revo_Vegas_2_2 E-Revo_Nitro_Shootout_2_2

Traxxas E-Revo Brushless para exhibiciones

Suspensión

Lo primero que vamos a revisar es la suspensión. Lógicamente el coche no viene preparado para los abusos a los que se somete a los coches en estas exhibiciones, así que hay que reforzar la suspensión y para ellos nos vamos a centrar en estos sencillos puntos:

  • Unas barras estabilizadoras para incrementar la estabilidad, especialmente en los giros (ref. 5498).
  • Unos muelles más rigidos para ayudar a absorber los aterrizajes tan duros que va a tener el coche (ref.  5439 delante, 5441 detrás).
  • Tirantes de aluminio para reducir el peso a la vez que incrementar la resistencia (ref. 5319X).
  • Rockers Progressive-3 para aumentar la progresividad y endurecer la suspensión para mejorar el manejo del coche (ref. 5359).

Barras estabilizadoras en E-Revo Rockers Progressive-3  Tirantes de aluminio de E-Revo

Chasis

Brazo trasero de refuerzoAl endureder la suspensión, la única opción lógica es hacer lo mismo con el chasis, y para eso vamos a utilizar el brazo trasero opcional (ref. 5632). El brazo va a ayudar a absorber los golpes de la amortiguación y no dejará que la parte trasera del chasis flexe hacia arriba con una caída muy fuerte. Además nos proporciona otro beneficio, que es poder utilizar el Telemetry Expander.

 Transmisión

Siguiendo con las piezas a revisar, también es conveniente echarle un ojo a la transmisión.

En este caso, se cambia la silicona de los diferenciales a 30.000wt (ref. 5136) delante y 50.000wt (ref. 5137) detrás para ayudar con la estabilidad a altas velocidades. También se opta por usar el cardan CVD central (ref. 5650R) para reducir la masa en rotación, lo que ayuda a perder algo de peso y otorga mayor dureza a la transmisión.

Corona y piñón

Si bien la corona y el piñón nos ayudan a afinar la relación entre velocidad y par y ayudar con otros temas tales como la temperatura del motor, consumos de batería, etc. para el propósito de este artículo, un coche de exhibición, nos decantaremos por velocidad. Así que hemos montado una corona de 54 dientes (ref. 3956) y un piñón de 14. Para la patada que necesitamos para animar la fiesta, vamos a utilizar un par de baterías 3s.

Neumáticos y llantas

Response ProLa elección de las ruedas juega un rol muy importante en la tracción y el manejo. En este caso hemos utilizado neumáticos Traxxas Response Pro y llantas de disco blancas. Las Response Pro ofrecen un compuesto blanco y formato mini-pin diseñado para mejorar la tracción en superficies planas, mientras que las llantas de disco son simplemente para el aspecto. La referencia de esta combinación es 5375R.

 

Otros detalles

Para los detalles finales, hemos añadido unas cuantas piezas opcionales para diferenciar un poco nuestro E-Revo del resto:

  • Alerón Exo-Carbon (ref. 5446G)
  • Hexágonos en aluminio rojo (ref. 5353R)
  • Placas de refuerzo de las cajas de diferencial (bulkheads) en rojo (ref. 5323R)
  • Tirantes de dirección (tie rods) en aluminio rojo
  • Aunque no hacen mención en el artículo, los rockers y el chasis están teñidos en negro, algo que estaría bien poder comprar.

Alerón Exo Carbon E-Revo Hexágonos rojos E-Revo

El resultado

Y este es el resultado final… Añadir una carrocería al gusto y a hacer animaladas!

Traxxas E-Revo para exhibiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *