Traxxas E-Maxx Quad: una personalización sencilla y diferente

Una personalización muy sencilla pero distinta es montar una carrocería de Quad en un monster, aumentando la escala del coche. En este artículo vamos a hablar del Traxxas E-Maxx Quad, utilizando de base un Traxxas E-Maxx y una carrocería de quad, pero vayamos por partes.

No hace mucho vi en ebay la carrocería de un quad Kawasaki KFX700 que montaban algunas versiones del HPI Savage 25, la primera versión nitro que salió del Savage escala 1/10, y como la carrocería estaba nueva y me pareció muy bonita pujé por ella con la fortuna de llevármela por 30 euros (envío incluido). Cuando la recibí, descubrí para mi desgracia que el Savage 25 es mucho más corto que el Traxxas E-Revo en el que pensaba montarla y quedaba totalmente ridícula pues solo tapaba la mitad del coche y provocó que la pobre carrocería quedase guardada en el baúl de los recuerdos (y las cosas inútiles).

Tiempo después y para darle uso, pensé en utilizarla en un Traxxas Rustler, ya que al ser escala 1/10 podría encajar mucho mejor la carrocería, pero descubrí una personalización que me gustó más para el Rustler: montarle una jaula, así que también quedó descartado así que al final terminé vendiendole la carrocería a un compañero de hobby, Iván.

Iván tenía un chasis de E-Maxx sin carrocería y se le ocurrió probar la carrocería de quad en él y para mi sorpresa (y hasta supongo que para él) la carrocería le quedaba cojonuda. El tema es que, y es algo en lo que la verdad no había pensado, el Traxxas E-Maxx tiene menor distancia entre ejes que el E-Revo y al no llevar el soporte del alerón parece incluso más corto. La carrocería encaja en los soportes delanteros y solo hay que hacer 2 agujeros nuevos para la torreta trasera. Si a esto le sumamos ruedas a elegir, la verdad es que queda un coche totalmente distinto a los habituales, que aumenta mucho de escala y parece más grande. En el caso de este Traxxas E-Maxx Quad las ruedas elegidas fueron unas Pro-Line Trencher X 3.8, que le daban un aspecto todavía más grande.

Para esta personalización solo necesitamos:

  • Traxxas E-Maxx, a ser posible un chasis roller pues la carrocería no la vamos a utilizar y las ruedas se las pondremos al gusto.
  • Carrocería de HPI KFX700 (el Quad verde). El piloto se puede comprar por separado pero ya viene con la carrocería.
  • Ruedas, en nuestro caso unas Pro-Line Trencher X 3.8

Traxxas E-Maxx Quad

Y este es el resultado final, el Traxxas E-Maxx Quad by Iván:

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Esta E-Maxx Quad no ha salido para nada caro, pero tiene truco: la carrocería costó 30 euros y las ruedas fueron una changa por ebay de 25 euros, con lo que por 55 euros encima de nuestro coche tenemos esta wapada. Por encima la dificultad que tiene es cero, pues solo hay que hacer 2 agujeros en la carrocería y cambiar unas ruedas pero hay que puntualizar dos cosas:

  • respecto a las ruedas, en condiciones normales estas ruedas suelen superar de segunda mano los 50-60 euros, y nuevas se acercan a los 80, así que también es posible montar nuestro quad con otras ruedas a gusto del consumidor.
  • respecto a la carrocería, si bien es barata cuando se encuentra, 30 euros por una carrocería recortada y pintada no me parece caro y más si como en este caso trae un accesorio como es el piloto y es difícil de encontrar (está descatalogada desde hace tiempo y el Savage 25 que la llevaba ya no se vende). Existe una alternativa que es la carrocería Pro-Line Razorback, referencia #3199-00, que incluso es un poco más larga, pero también está descatalogada. Esta es:

Superman en un Savage Quad

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