Traxxas Bandit Baja Bug

Tengo que reconocer que si hay un Traxxas que no me parece muy afortunado en cuanto a diseño se refiere ese es sin lugar a dudas el Traxxas Bandit. El Traxxas Bandit es algo así como un buggy cabezón, echado hacia atrás y con un alerón que se lo pusieron ahí por ahorrarse un soporte. Por encima las ruedas tampoco son ninguna maravilla, así que todo son ventajas…

De cualquier forma, comparte gran parte de sus piezas con el Traxxas Rustler, con la peculiaridad de que sus trapecios son más estrechos. Esto me ha llevado a pensar en como sería uno de estos con una carrocería de Escarabajo, puesto que si las ruedas quedan debajo de la carrocería, o al menos más pegadas que en un Rustler / Slash, podía quedar bien. Así que he buscado por internet por si a alguien más se le había ocurrido y me he encontrado en RC Universe un post de alguien que lo pensó y lo llevó a cabo, a parte de sacar muchas fotos comparativas con un Baja Bug utilizando la base de un Traxxas Slash.

El enlace al post original es este (está en inglés): Traxxas Bandit Baja Bug conversion

Como me ha parecido interesante, voy a traducir el artículo.

Traducción del post original: Traxxas Bandit Baja Bug

He visto un montón de personas usar las nuevas carrocerías Pro-Line Baja Bug en el Traxxas Slash y me ha gustado la carrocería y la idea general desde el principio pero siempre han existido un par de cosas de las que no me he preocupado. La primera era la longitud del chasis. Observando la carrocería Baja Bug en el chasis del Slash siempre he pensado que las ruedas delantera y trasera estaban demasiado alejadas hacia delante y hacia atrás de la carrocería. Parecía que la carrocería era demasiado pequeña. La segunda es que las ruedas estaban demasiado lejos de la carrocería y no parecían a escala.

Después de mirar entre todos mis diferentes coches Traxxas he decidido construir mi propio Baja Bug, pero quería algo un poco más “escala”. He considerado acortar un chasis de Slash y añadir los trapecios del bandit pero entonces aún estaría atascado con la batería montada muy alta del Slash de serie y el problema sería incluso peor con una construcción más estrecha. Lo mismo ocurrió con el chasis de Stampede. Lo que me quedó era el chasis del Bandit / Rustler, así que ahí vamos.

Lo que he usado. [nota: paso de traducir dólares a euros para mantener un poco el valor original]
1) Un roller de Bandit usado (50$ envío incluído)
2) Un set de postes de Slash ($5)
3) Un set de ejes delanteros de Rustler (gratis, $4 si tienes que cmoprarlos)
4) Dos sets de hexágonos (un delantero y un trasero) ($6 si tienes que comprarlos)
5) L de aluminio de media pulgada. Viene en piezas de 3 pies (aprox. 1 metro) en Home Depot por $8
6) 1/16 hoja de aluminio para la bandeja de la batería $4
7) Ruedas y gomas de Rustler. $50ish. Puede ser más o menos. A tu elección. Una cosa a mencionar es que debes usar ruedas de 2.8 o más si usas los trapecios delanteros del Bandit. Cualquier cosa más pequeña hará que la rueda roce en el trapecio y no permitirá el giro completo.
8) Carrocería de Baja Bug $30
9) Defensa delantera de Slash $5

Cabe destacar que estoy aún esperando un par de cosas así que esto no está acabado. Tengo pedidas un juego nuevo de ruedas Proline 2.8. Si, se que las ruedas están cambiadas. Tienen que estarlo por el offset de las ruedas. El Bandit es más ancho delante que detrás, justo al revés que el Rustler, que es más estrecho delante.

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He asegurado 6.5 pulgadas de la L de aluminio de media pulgada usando 4 tornillos y sus tuercas junto con pegamento fuerte. Podría quitar las tuercas si quisiera.

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Aquí dejo un par de fotos con la carrocería montada. No he tenido oportunidad de pintarla aún pero apuesto que os podéis imaginar los colores mirando el chasis.

Fijaos como las ruedas encajan ahora en la carrocería. Necesito bajar un poco la parte trasera de la carrocería pero estoy esperando a colocarle las ruedas definitivas antes de hacerlo.

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Aquí dejo un par más de comparación de tamaño. Son el Traxxas Bandit Baja Bug al lado de un Slash de serie. Fijaos en la diferencia de longitud y anchura:

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Para terminar el coche se le añade un pequeño separador en los amortiguadores delanteros para prevenir que las ruedas golpeen la carrocería, se le cambia la silicona de los amortiguadores a 45wt delante y 40wt detrás y se le montan las nuevas ruedas, unas Pro-line beadlock.

Unas fotos del coche terminado:

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Conclusiones

El manejo es ahora muy neutral con un poco de gas en curvas cerradas. Se comporta muy parecido a un Slash con el chasis LCG (centro de gravedad bajo). También es 10 oz. más ligero que un Slash y parece un poco más rápido. Una cosa que he notado es que necesito añadir una pieza de aluminio debajo del chasis para cubrir la sección del corte. Un mal aterrizaje en un doble acabó con una muesta en una de mis lipos. Para prevenir que ésto ocurra de nuevo haré una bandeja que colocaré debajo del chasis en un futuro muy cercano.

Cosas por hacer

Necesito links traseros ajustables. Estoy planeando ponérselos para permitirme ciertas capacidades de ajuste pero por ahora la trasera está bien puesta tal y como está.

Cambiar las ruedas beadlocks. Son muy pesadas y poco fiables. Me gustan las Switchs en este Escarabajo. No puedo conseguir que funcinen bien en un Slash pero han funcionado bien en esta cosa. A saber…

Defensa delantera de Slash.

Defensa trasera RPM.

 

 

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