Nuevo Traxxas X-Maxx

Traxxas ha presentado su nuevo monstruo con fecha de lanzamiento para mediados de diciembre, el Traxxas X-Maxx. El precio de esta bestia parda está fijado en 799$ en USA, pero estoy seguro que cuando llegue aquí no será por ese precio precisamente. Aquí una primera foto del bicho en acción:

Traxxas X-maxx

En la web de presentación del Traxxas X-Maxx (en inglés, por supuesto) nos dan datos del coche y queda totalmente claro que su tamaño es brutal: 75cm de largo y 55cm de ancho. No llega al tamaño de un HPI Baja 1/5, pero es un tamaño a tener en cuenta.

X-Maxx Medidas

Además, en Traxxas nos ponen los dientes largos poniendo una imagen comparativa del nuevo Traxxas X-Maxx y del antiguo Traxxas E-Maxx:

X-Maxx vs E-Maxx

Las ruedas del Traxxas X-Maxx son de 20cm de altura y parece que tienen hexágono de 17mm, con lo que habría que ver como quedan en un Traxxas Summit. Lo que no me ha quedado claro, por lo que he visto en una de las fotos, es si los hexágonos son plásticos o metálicos, porque si son de plástico es una buena cagada…

X-Maxx detalle de hexágonos

Electrónica

Como en casi todos los modelos Traxxas actuales, todo el Traxxas X-Maxx es waterproof.

La emisora es una TQi lista para instalar el módulo BlueTooth, que en este caso es opcional y no está incluído, y el receptor va dentro de la típica caja estanca de Traxxas. Parece apreciarse una especie de pequeña tapita cubriendo una trampilla en la parte superior de la caja, imagino que para poder pulsar el botón que tiene el receptor. Esperemos que sirva para algo más que para linkar el receptor a la emisora sin tener que desmontar la caja entera, porque esto solo se debería hacer una vez y se supone que ya viene hecho de fábrica…

X-Maxx - Caja del receptor

Respecto a la dirección, he estado mirando las imágenes a ver si apreciaba algo acerca de si llevaba doble servo o servo simple, pero no he conseguido ver nada nítido. Por la estructura, parece ser que el Traxxas X-Maxx solo monta un servo. En la web hablan de un nuevo servo y por lo que se aprecia en las imágenes se trata de un servo con una montura distinta a la habitual de 4 tornillos, parece ser que ancla en el chasis del coche mediante unos enganches propios y por las imágenes el servo lleva unos disipadores externos. La referencia del servo que se ve en las imágenes es la 2085 y pese no haber encontrado características en ninguna web oficial de Traxxas, en algunos foros hablan de algo más de 25kg en 0,17s (60º). Vamos a cruzar los dedos para que esa corona blanca que se aprecia sea tema del render y no porque se trate de piñonería plástica como los otros servos de Traxxas… Me Río de Janeiro si pretenden mover esas ruedacas con un servo de 25kg de piñonería plástica… en fin. Aquí dejo una imagen del servo que parece una cosa muy chunga:

servo Traxxas 2085

No me gusta nada el tema del anclaje raro, porque como el servo sea una mierda a ver alternativas aparecen en el mercado…

Ya por último el combo del Traxxas X-Maxx. Hablan de 6S dual Lipo y Velineon 1600XL Big Block. Quizás se trate de un Castle rebranded, podría ser un Mamba Monster 2 o un Mamba Monster X, pero en un artículo que he visto hablaban de que el variador tenía los 3 típicos modos de los variadores Traxxas, con lo que no se si se tratará de un Castle o no, habrá que buscar más información al respecto. El motor por su parte parece tal cual el del Traxxas XO-1 por sus medidas, con lo que será algo más grande que un típico motor de 1/8.

Llama la atención el anclaje del motor, que ya no es el típico anclaje de corredera para poder adaptar distintos piñones y que por otra parte soporta distintos tamaños de motor. En este caso, el motor se encuentra totalmente encapsulado mediante unos topes con multitud de agujeros para cambiar las medidas de corona y piñón y no tener que ajustar el ataque. Cómodo mientras no quieras cambiar de motor, supongo.X-Maxx - Soporte de motor

 

Transmisión

El tema de la transmisión se ha mejorado una pasada en relación a los E-Maxx o a los E-Revo, pues los cardans del Traxxas X-Maxx son CVD y de acero. Los pines de los CVD van anclados dentro del rodamiento, con lo que también es más difícil perderlos.

Por otra parte, por fin han dejado de usar los mismos diferenciales para todos los coches y han creado unos de un tamaño decente para un monster de tamaño grande. Aquí podemos ver la comparación de tamaño del nuevo diferencial del Traxxas X-Maxx con los antiguos diferenciales de E-Revo y E-Maxx.

Traxxas-X-Maxx-diff-compared-to-Revo[1]

El eje central es metálico y todas las partes se ven bastante fuertes y con uniones duras. La transmisión central está totalmente encapsulada y casi sellada, con lo que por fin se evitarán las molestias de las piedras y la arena que ocurrían en el Slash o en el E-Revo, lo que me parece todo un acierto.

Otras curiosidades

Para no alargar más el artículo, solo hacer mención a unas cuantas cosas curiosas que lleva el Traxxas X-Maxx:

Es un coche modular, es decir, se puede separar en 3 fácilmente: tren delantero, chassis, tren trasero.

El coche lleva incorporado el Traxxas Stability Managemente (TSM), es decir, unas ayudas a mantener el coche derecho estilo el AVC de Spektrum, por ejemplo.

La carrocería se ancla sin clips, muy cómodo, pero por otra parte a ver como se puede cambiar la carrocería para ponerle una de otras marcas estilo JConcepts o Pro-Lines… y las baterías también tienen un anclaje novedoso y curioso, aunque habrá que ver la compatibilidad de tamaños y capacidades. En algunas pruebas que he visto metían las baterías de 8000mAh y 3S, con lo que entiendo que tendrán un tamaño más que decente.

Y ya por último me he dejado para el final lo que me ha parecido más espectacular: el sistema para darse la vuelta cuando vuelca simplemente pulsando un botón. Me ha parecido acojonante jeej.

El coche llama la atención, a mi personalmente aunque solo sea por el tamaño… buf… jeje.

Video de presentación del Traxxas X-Maxx

Os dejo el vídeo presentación donde se pueden ver todas estas cosas de las que he hablado:

 

2 thoughts on “Nuevo Traxxas X-Maxx”

  1. Grande Fulchis, como siempre, posts cojonudos.
    Eso de que habría que ver esas ruedas en un summit…… ami también me encantaría verlo 😀

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