Mighty Mouse Traxxas Summit VXL

He encontrado en la página de Traxxas una build para el Traxxas Summit VXL, con algunos consejos y piezas opcionales interesantes para mejorar el coche. El artículo original (en inglés) puedes encontrarlo en la Web oficial de Traxxas, yo he decidido traducirlo al español para aquellos de vosotros que no entiendan bien el inglés.

Traxxas Summit VXL Mighty Mouse

Dicen que la dinamita viene en paquetes pequeños. Así que no permitas que el tamaño del Summit VXL 1/16 te engañe. Potencia salvaje del Velineon brushless, tracción a las 4 ruedas y suspensiones de largo recorrido le permiten una aceleración explosiva y una capacidad de conquistar el terreno. Esta es nuestra vesrsión de un Summit VXL 1/16 totalmente cargado.

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Suspensión y dirección

IMG_1546_2[1]La fricción es la némesis del movimiento. Como la suspensión se mueve arriba y abajo, el rocker pivota en un poste y la suspensión se comprime. Para combatir la fricción, usamos rodamientos sellados para facilitar el movimiento de los rockers. También hemos usado un juego de rodamientos para liberar la dirección y proporcionar una dirección más suave. Lo siguiente, se instalaron un juego de amortiguadores GTR hidráulicos de aluminio para conseguir una amortiguación suave y densa. Los acabados anodizados fortalecen el aluminio a la vez que proporcionan un mejor rendimiento con menos mantenimiento.

IMG_1537_2[1]Los toe links y push rods en rojo anodizado añaden resistencia y más posibilidad de ajuste a la dirección y a la geometría de la suspensión. Para terminar el ajuste, se monta un juego de tapas de las pivot ball en cada mangueta, que son más resistentes que las plásticas y permanecen consistentes, uso a uso.

Amortiguadores de aluminio GTR, 7061X
Push rods en rojo, 7118X
Toe links en rojo, 7138X
Tapas para las pivot ball en aluminio, 7033X
Rodamientos, 5114
Rodamientos, 5124
Rótulas para los toe y push en acero, 7028X

Transmisión

Eliminar masa en rotación y balancear la potencia entregada a las ruedas lleva a una transmisión más suave y eficiente. Para esto, hemos añadido un diferencial central para balancear la potencia entre las 4 ruedas y además podemos afinarlo cambiando la densidad en el diferencial central.

IMG_1569_2[1]Para seguir, instalamos la transmisión central CVD en acero (CVD = constant velocity driveshaft) para reducir la masa en rotación. Por último, para asegurarnos que la potencia llega a todas las ruedas, hemos usado un juego de hexágonos en aluminio, que no sólo son duros, si no que el anodizado en azul le añade un “cool factor”.

Diferencial central; 7014
CVD en acero central, 7250R
Hexágonos en aluminio, 7154X

Play it cool

IMG_1562_2[1]El calor es uno de los enemigos de la electrónica. Para ayudar a que el motor funcione fresco, hemos añadido el disipador anodizado en azul para mantener el calor no deseado lejos del motor.

Disipador, 3374

Ilumínalo

IMG_1367_2[1]Conquistar el terreno no se hace siempre durante el día. Para mantener la diversión rodando después de que el sol se ponga, se ha instalado un juego de LEDs para encender la noche. El kit de LED incluye todo lo que necesitas. Estas luces son un añadido funcional a la vez que atractivo. Son también extremadamente brillantes, y añaden realismo a las aventuras nocturas.

Referencias utilizadas:

Juego de luces LED, 7285

Telemetría

Monitorizar las condiciones del coche es siempre importante. Traxxas facilita mantener un ojo en las partes vitales del coche con el equipamiento de telemetría. Para este coche, la telemetría está configurada para monitorizar voltaje de la batería, revoluciones / velocidad, y temperatura del motor. Nota: el equipamiento de telemetría requiere usar una emisora TQi con la “Docking Base” o con conectividad Bluetooth. Sensores adicionales, como el GPS, pueden ser añadidos utilizando el “Expander Module”.

Sensor de temperatura y voltaje, 6523
Soporte del sensor de temperatura, 6535
Sensor de RPM, 6522
Imán de telemetría, 6540

Primera impresión

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La primera característica visible del Summit VXL 1/16 es la carrocería y el ExoCage. Hemos optado por la carrocería sin pintar y la hemos pintado en 2 tonos, amarillo y negro. Al añadir las tuercas de aluminio de las ruedas en con anodizado azul hemos conseguido un toque final sutil.

Carrocería sin pintar, 7211
Tuercas en azul anodizado, 1747R (1747G si las quisieramos en verde)

Diversión a caballitos

IMG_1529_2[1]La potencia que proporcione el Velineon significa caballitos, montones y montones de caballitos. Hemos añadido unos ruedines en la parte trasera para conseguir un poco de estabilidad cuando el morro apunte al cielo.

Ruedines, 7184

Velocidad vs Tiempo

Da igual que el objetivo sean más kilómetros por hora o aventuras más largas por la noche, Traxxas tiene el accesorio para permitirte hacerlo. Puedes llegar a más de 80 km/h usando el cable Y en serie, o que la aventura dure todo el día y parte de la noche con el cable Y en paralelo. Ambos están equipados con los conectores Traxxas.

Cable Y en serie, 3063
Cable Y en paralelo, 3064

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