Los Desert buggy, una nueva moda? 3/3

Dado que parece que los short courses están de moda, otras modalidades similares o basadas en ellos empiezan a aflorar. Entre ellos, podemos encontrar los Desert Buggys, o Sand Buggys, que son una especie de short course con las ruedas por fuera y luces de largo alcance a porrillo, como a mi me gusta.

He hecho un artículo en el que he intentado recopilar unos cuantos de estos coches, de escala 1/10 o superior (también he encontrado 1/12, 1/14 y 1/18 pero he preferido centrarme en los de un tamaño decente). Son de todos los tipos, desde marcas con reconocido prestigio hasta otras que me suenan a copia china de la copia china, pasando por algunos de calidad cuestionable, pero para gustos… (y bolsillos más o menos llenos, claro está).

Dada la longitud del artículo por la cantidad de modelos, he decidido dividirlo en 3 partes. Aquí podéis encontrar los enlaces a los otros artículos:

Los Desert buggy, una nueva moda? 1/3

Los Desert buggy, una nueva moda? 2/3

Los Desert buggy, una nueva moda? 3/3 (éste es)

He dejado los modelos de más valor para la última parte de los artículos. En esta parte hablaré de los siguientes modelos:

  • Vaterra Glamis Uno / Fear
  • Kyosho Scorpion XXL
  • HPI Apache C1
  • Otros modelos:

Vaterra Glamis Uno / Fear

Aunque son dos coches distintos, los he agrupado bajo el mismo epígrafe porque son muy similares. Se trata de los Vaterra Glamis, en la edición original Uno y en la posterior Fear. La diferencia entre ambos es que uno es un Buggy de un asiento y otro es de 4 asientos, para ir con la family y esas cosas.

En ambos casos se trata de coches tracción trasera, escala 1/8 (aunque bastante pequeños para esta escala en cuanto a tamaño general) y montan electrónicas de garantías. Variador y motor son Dynamite Fuze, 70A waterproof el variador y 3300kv 4 polos el motor, servo Spektrum de 6kg y emisora Spektrum DX2L, sencilla pero Spektrum.

Es curioso, pero en la página de Horizon Hobbies, que son los que están detrás de esta marca, figuran como “no longer available”, pero bueno, en Amazon y en Ebay se pueden pillar sobre los 300 euros.

Estos coches no tienen mucho que ver con los de los otros 2 artículos anteriores. Son coches que montan electrónicas de calidad y cuyo acabado está fuera de toda duda. Es curioso que al parecer no han tenido mucha aceptación, no se ven muchos ni a la venta ni en vídeos, y sin embargo son coches duros, robustos y hechos con materiales de calidad. Yo personalmente tengo un Glamis Uno y da muy buena sensación en cuanto a materiales y acabado se refiere así como a comportamiento.

Unas fotillos de los cacharros:

gal_01 vaterra-glamis-fear-5[1]

Dejo los vídeos de presentación de ambos modelos, primero el Uno:

Y el Fear:

 Kyosho Scorpion XXL

Seguimos con otro modelo de los “un poco más caros”. En este caso, el Kyosho Scorpion XXL reeditado de un clásico de los RC. Es un coche curioso, es escala 1/7, monta ruedas con hexágono de 17mm de truggy 1/8 detrás, y unas estrechas que supongo serán un dolor de huevos de encontrar delante. Lo hay en versión nitro y eléctrico, pero yo me centraré en el eléctrico (brushless). Monta un combo Orion Vortex R8WP y un servo con piñonería metálica Kyosho KS203, todo ello waterproof, junto con una radio (sencillita) en 2.4Ghz. Para más información, consultar la página oficial de Kyosho para este modelo.

El cacharro este con ruedas de palas tiene que ser brutal, pero su precio es de 400$ aproximadamente (visto en amain.com y en amazon.com). Lo que si he visto es una tienda de ebay en Alemania que vende el chasis del coche sin electrónica ni ruedas y suele terminar la subasta en torno a los 160-170 euros, que si ya tienes electrónica en casa y unas ruedas de truggy/monster, con las de delante ya se hará un apaño y puede resultar interesante.

Otra cosa, he leído en alguna prueba de este coche que las ruedas de serie no son malas, son peores, y que la persona que lo hacía (no recuerdo ahora donde lo leí) decía que era una vergüenza que un coche de una marca decente, por muy RTR que fuese el coche, montase esas ruedas en sus coches, y bajo mi punto de vista tiene toda la razón, que muchas veces nos colan mierda con la excusa de que es RTR.

Iba a poner unas fotos, pero casi mejor dejo el vídeo.

 HPI Apache C1

Ya para terminar y siguiendo la lista de los caros, esta vez el HPI Apache C1. El coche tiene una estética muy bonita y viendo las tripas parece un buggy 1/8 con ruedas de short course y una carrocería de desert buggy. Lo que he leído de él que me ha sorprendido, y al pensarlo es cierto, es que tiene una mierda de posición para el variador, que va debajo de la rueda de repuesto, con lo que limita el tamaño del mismo para poner alguno opcional. Aquí dejo una foto de las tripas para ver el detalle del variador:

c1_callout[1]

 

En España el precio de este amigo se dispara por encima de los 600 euros, rondando incluso los 700 euros en según que tiendas, lo que me parece excesivo por muy bonito que parezca o incluso por muy bien que funcione… Es una salsa. Más información del modelo en su página oficial.

Y ya siguiendo la costumbre de los vídeos en vez de las fotos, aquí dejo el vídeo del coche:

Otros modelos

El artículo se me ha alargado una burrada, así que de los últimos coches voy a intentar ser breve y el que quiera que los mire en los links que dejo.

Team Associated SC10B (link a la página oficial)

action_5291_md[1] Body%20Off_3Q_md[1]

 

Team Losi XXX-SCB Stronghold (link a la página oficial)

LOSB0107_a1[1] LOSB0107_a6[1]

Axial Exo (link a la página oficial) – quizás no sea un Sand Buggy pero la estética se aproxima y el coche me gusta, así que como yo escojo cuales van…

exo_rtr_action_05_800x533[1] exo_rtr_chassis_25_top_view_800x533[1]

Y esto es todo, que no es poco. Si conoces algún modelo de coche que pueda encajar en esta lista ponte en contacto conmigo y lo añadiré.

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