Los Desert buggy, una nueva moda? 2/3

Dado que parece que los short courses están de moda, otras modalidades similares o basadas en ellos empiezan a aflorar. Entre ellos, podemos encontrar los Desert Buggys, o Sand Buggys, que son una especie de short course con las ruedas por fuera y luces de largo alcance a porrillo, como a mi me gusta.

He hecho un artículo en el que he intentado recopilar unos cuantos de estos coches, de escala 1/10 o superior (también he encontrado 1/12, 1/14 y 1/18 pero he preferido centrarme en los de un tamaño decente). Son de todos los tipos, desde marcas con reconocido prestigio hasta otras que me suenan a copia china de la copia china, pasando por algunos de calidad cuestionable, pero para gustos… (y bolsillos más o menos llenos, claro está).

Dada la longitud del artículo por la cantidad de modelos, he decidido dividirlo en 3 partes. Aquí podéis encontrar los enlaces a los otros artículos:

Los Desert buggy, una nueva moda? 1/3

Los Desert buggy, una nueva moda? 2/3  (éste es)

Los Desert buggy, una nueva moda? 3/3

En esta parte hablaré de los siguientes modelos:

  • HSP Dune Breaker
  • Athena Desert
  • Mad Gear Racing Desert Wolf Baja
  • Carisma M10DB 1/10 2WD Desert Buggy
  • Carisma M10DT 1/10 Military VW Baja Beetle 2WD

HSP Dune Breaker

Por lo que veo en las fotos del coche es el mismo chasis que HSP usa para todo (da igual touring que buggy que short course), con lo que migrar de uno de éstos a este coche no sería mucho más que cambiar la carrocería y las ruedas.

Estéticamente… pues no es que sea el más bonito ni el más logrado precisamente, pero se vende en versión brushed por unos míseros 130 euros, poco más de 200 en el caso de la versión brushless. Es tracción 4×4, lleva emisora 2.4Ghz y al menos la versión escobillada monta electrónica waterproof. Por ese dinero, no se puede pedir mucho más.

Dejo unas fotos del invento:

HSP Dune Breaker (exterior) HSP Dune Breaker (lateral) HSP Dune Breaker (interior)

Athena Desert

Es habitual que los coches que se venden bajo la denominación HSP también lo hagan bajo otras 6 o 7 marcas distintas (por ejemplo, Ninco, responda otra vez). Concretamente, me he encontrado con el Athena Desert, que es exactamente igual pero con distintos colores (vamos, que hasta lleva las mismas pegatinas por los laterales) y me imagino que habrá otras marcas que también tenga este modelo.

El precio que he encontrado de este coche es de 146 euros, pero solo habla de una versión escobillada.

Unas imágenes para comparar:

Athena Desert (exterior) Athena Desert (interior)

 

 

 

 

Mad Gear Racing Desert Wolf Baja

Seguimos la lista con otra marca que me era totalmente desconocida, pero que tiene un look similar al Baja 5B de HPI que me gusta bastante (respetando las diferencias).

El coche es un tracción trasera RTR que se ve un poco pequeño aún para ser un 1/10 (quizás porque es largo y bajo), viene con combo escobillado (preparado para LiPo y waterproof) y emisora 2.4Ghz. Y respecto al precio, es el más económico de todos, unos 100$… Y trae cargador y batería, eso si, NiMh.

Este mismo coche, pero en diferentes colores, lo vende BSD Racing. He encontrado una web que lo vende por unas 100 libras, un poco más caro que el Mad Gear.

Dejo unas fotos de ambas marcas y un vídeo de Mad Gear:

Mad Gear Racing Desert Wolf Baja BSD Racing Prime Baja BSD Racing Prime Baja [2]

Carisma M10DB 1/10 2WD Desert Buggy

Siguiendo con los coches desconocidos para mi, me he encontrado con este coche, y buceando por su página web (http://www.carisma.com.hk) me he encontrado algún coche muy wapo y bastante detallado. Esta marca es un filón, podría meter 3 o 4 de sus coches en este artículo fácilmente, pero me voy a quedar con dos.

El primero de ellos es el M10DB y se trata de un desert buggy tracción trasera, electrónica waterproof, motor de 3000kv y emisora 2.4Ghz de la que dice que es FHSS, con lo que entiendo que es compatible con Futaba. No da mucha más información en la web oficial en relación al coche, solo que se vende un kit opcional de leds, con lo que entiendo que de serie no trae las luces.

Eso si, trae un montón de detalles curiosos que para mi le dan puntos, como la rueda de repuesto igual que las que lleva el coche, las redecillas laterales de la jaula o los extintores.

No he encontrado donde comprarlo, ni precio ni leches, pero si he encontrado el video de presentación, y aquí lo dejo porque está muy currado:

 Carisma M10DT 1/10 Military VW Baja Beetle 2WD

 Carisma M10DT 1/10 Military VW Baja Beetle 2WD

El otro Carisma que he decidido añadir a la lista es el M10DT, que por lo que parece es exactamente igual al anterior pero con una carrocería distinta de Baja Beetle que mola un huevo y parte del otro. De este si he encontrado precio, cuesta £199 en modelsport UK (dejo el link directo aquí), que al cambio son 278€.

Y también he encontrado el vídeo de presentación, que dejo aquí:

 

2 thoughts on “Los Desert buggy, una nueva moda? 2/3”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *