Herramientas básicas que necesito para empezar

Una entrada rápida pero muy útil para los que somos un poco más novatos, para no quedarte tirado con el coche a los 5 minutos de empezar a rodar. Herramientas básicas y otros utensilios que no son herramientas propiamente dichas pero que te podrán salvar el culo y que siempre deberías llevar contigo cuando vas a rodar.

Llaves Allen

La mayoría de los modelos RC llevan tornillos con cabezas Allen, que así se llaman esos tornillos hexagonales raros que quizás no habías visto más que en los muebles de Ikea…

Existen unos juegos de llaves compuestos por 4 llaves, con el mango de aluminio, cabezas de titanio y pintadas de colores: amarillo, rojo, azul y negro. Cuestan sobre 20-25€ según el sitio y son las 4 medidas más utilizadas. El aspecto que tienen es más o menos este:juego-de-4-llaves-allen-de-titanio-anderson-[1]

También tienes la opción de comprarte un conjunto de destornillador con millones de cabezas con todas las medidas posibles, que se pueden pillar en China (Ebay y similares) por menos de 10 euros, pero la calidad suele ser bastante mala.

Destornillador (de estrella y plano)

No es muy común encontrarse tornillos planos, pero más vale prevenir que lamentar y además se puede utilizar para hacer palanca jeje. En cambio si es habitual encontrarse algún tornillo de estrella.

Llave de ruedas

Si te has comprado el coche nuevo, es muy probable que te traiga un par de herramientas, entre ellas una llave de ruedas (que suele ser de plástico). Tanto como si cascas la de plástico (algo que suele ocurrir rápido) o si has pillado el coche de segunda y no tienes llaves, hazte con alguna. Si tu coche monta hexágono de 17mm, puedes comprar una llave de bujías, que suele tener esta medida y se puede encontrar por ebay por poco dinero.

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Cutter

Siempre es útil tener uno de estos en el maletín de herramientas. Una brida que tienes que cortar, un pequeño rascazo en la carrocería que hay que rebajar, una pieza plástica que se ha rozado y que tapa la boca de un tornillo… Los hay muy pequeños y manejables. Supongo que no hará falta que ponga una foto no?

Cinta americana

Algo bueno han hecho los americanos…  En inglés se la conoce como “duck tape”, por si lees un artículo en inglés y no sabes a que se refieren, y lo leerás seguro… Es una cinta multipropósito, muy dura y resistente, y se utiliza, por ejemplo, para reforzar las carrocerías pegándola por dentro o para “arreglar” roturas en las carrocerías. Yo la he usado hasta para sujetar baterías o proteger electrónicas…

Cinta aislante

También es bueno llevar un poco de esta, quizás algún cable se suelte y con una pequeña ñapa puedas seguir rodando gracias a la cinta aislante.

Bridas

Otra cosa básica. Llevas unos cables demasiado largos que van colgando? Brida. Que la batería es muy grande y no la puedes sujetar con el sujeta-baterías? Un par de bridas unidas entre si.

Para nota

Con estas herramientas que hemos mencionado arriba deberías poder arreglar muchos pequeños contratiempos que de otra manera te dejarían con cara de tonto por no poder rodar más de 2 minutos después de pasarte horas cargando baterías y preparando todo el equipaje, pero ya si quieres ser muy pro (o tienes sitio para llevar más mierdas) apunta esto:

– Guantes de latex: Son estos que usan los dentistas, fáciles de poner, pero evitarán que te llenes las manos de grasa o mierda en general si tienes que tocar zonas más sucias.

– Pincel / brocha: esto es para cuando termines. Desmontas la carrocería y le pasas unos brochazos al coche. Te darás cuenta de lo útil que es la primera vez que lo uses y dejes en donde estés rodando la mitad de la porquería que llevaba tu coche encima en vez de meterla en tu maletero / casa. Para mi ahora es imprescindible.

Seguro que hay más cosas que se pueden llevar y que resultan igualmente útiles, pero con éstas es suficiente. Si lees el artículo y se te ocurre alguna más, déjamela en el comentario con la razón de porqué crees que es importante y la añadiré al artículo.

 

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