E-Slayer, un Traxxas E-Revo short course

Después de la decepción que me supuso el Traxxas Slash 4×4 por su delicadeza con las piedras pequeñas y la transmisión, pensé que mi corta carrera con los short course de Traxxas había finalizado. Pero buceando por internet y buscando carrocerías para el E-Revo, encontré de casualidad en los foros americanos una conversión que alguna gente estaba probando: se trataba de convertir un Traxxas Slayer a eléctrico y que definían como E-Slayer, por seguir la nomenclatura de Traxxas.

Para quien no lo sepa, el Traxxas Slayer es un short course nitro que utiliza la misma base que el Revo 3.3 con un chasis un poco más largo, pero que tiene los trapecios, los push rods, tie rods y palieres más cortos, lleva unas defensas distintas, unas ruedas exteriormente iguales a las del Traxxas Slash y lógicamente una carrocería de short course. Todo lo demás es exactamente igual: amortiguadores, diferenciales, caja central, motor… hasta los postes y las torretas.

Un poco off-topic, siempre me sorprendió que Traxxas utilizase la base de un Revo 3.3 para crear el Slayer y sin embargo a la hora de sacar su “hermano” eléctrico utilizase un chasis totalmente distinto en vez de realizar esta conversión (el E-Slayer) directamente de fábrica. Puede ser que sea un tema de escalas, el Slayer parece un 1/8 y el Slash un 1/10, ya que el Slayer y el Slash son parecidos en apariencia pero bastante distintos, no solo mecánicamente, si no también en tamaño. Aquí dejo una imagen comparativa de tamaño de los 2 coches con el mismo diseño de carrocería:

Slayer vs Slash

 

Volviendo a la conversión a E-Slayer, por lo que leí hay 2 versiones de hacer esta conversión:

  • La primera era utilizar como base un Traxxas Slayer, comprar una conversión (la Tekno, por ejemplo) y ya.
  • La segunda, un poco más elaborada para mi gusto, consistía en utilizar la base de un Traxxas E-Revo y montarle todas las piezas distintas que llevaba el Slayer: trapecios, defensas, push y tie rods y o bien comprar unos cardans de Slayer o bien recortar los del E-Revo. Este sería propiamente el E-Slayer.

Yo opté por una versión intermedia, la más atravesada: comprar un Traxxas Slayer de segunda mano y comprar chasis y caja central de E-Revo. Así que buscando buscando, encontré en Ebay de Reino Unido un Slayer Pro (el más moderno y más largo) sin carrocería ni motor (y sin la defensa trasera, pero de eso me di cuenta más tarde) que costaba 118 euros (envío incluído) y lo compré.

Para el que opte por la segunda versión, que sepa que va a necesitar:

  • Carrocería para short course (o bien la de Traxxas o bien una Pro-Line 3384-00, descatalogada pero que aún se encuentra). También he leído que las del Team Associated SC8 encajan a la perfección, pero no lo he comprobado.
  • Trapecios de Traxxas Slayer
  • Push rods y tie rods de Traxxas Slayer
  • Cardans de Traxxas Slayer (o apaño recortando las originales, no recomendado porque no hay vuelta atrás)
  • Defensas delantera y trasera de Traxxas Slayer
  • Hexágonos de 14mm si se quiere montar las ruedas originales del Slayer, que son de 14mm y no de 17mm
  • Ruedas

Esto es el resultado final del chasis de E-Slayer montado:

IMG_2814

Tengo que decir que la única pega que le veo en relación al Slash es el inconveniente de tener que usar 2 baterías simultáneamente. Por lo demás, es un coche mucho más duro y que además comparte recambios con el Traxxas E-Revo y el Traxxas Summit, así que para aquellos como yo que tengan los 3 coches, es un dolor menos de cabeza en cuanto a recambios. Supongo que alguien que compita le encontrará 40 mil fallos y preferirá mil veces un Slash, pero como yo lo uso para pasar el rato valoro mucho más la dureza que las prestaciones y en eso el E-Slayer gana por goleada.

Piezas necesarias

Os dejo mi listado de gastos para “fabricar” este coche:

Traxxas Slaye (ebay, usado) 118,00 €
Carrocería Pro-line Flo-Tek 3384-00 (ebay, nueva) 48,19 €
Chasis de Traxxas E-Revo (ebay, nuevo) 9,29 €
Bajos y caja receptor de Traxxas E-Revo (ebay, nuevo) 7,35 €
Tranny Traxxas E-Maxx (ebay, usado) 20,00 €
Servo Savox 1256 20kg 0,15s (ebay, usado)  40,00 €
ESC Xerun 150A + Motor Xerun 2250kv + cable de sensores (a un amigo, usado) 117,00 €
Placa y soporte motor E-Revo (ebay, nuevo) 14,87 €
EN TOTAL 374,70 €

Al final me ha resultado más barato que comprar un Traxxas E-Revo más las piezas para convertirlo en Slayer.

El resultado final: El E-Slayer

Este es el resultado final del coche montado con la carrocería Pro-Line y llantas de 17mm utilizando unos hexágonos de E-Revo. La foto la he sacado de la web de Pro-Line, es uno de los ganadores del concurso de diseños:

6-1[1] 6-2[1]

 

Esta es la misma carrocería pintada de otra manera. Para el mío escogí esta pues tenía una breve explicación de su autor de como lograr ese acabado tan wapo en negro sobre las ruedas. En otro artículo pondré como hacerlo. El resultado que he obtenido dista bastante de lo que se suponía que iba a ser… pero bueno, menos da una piedra. Quizás me atreva en algún momento a subir unas fotos del mío, pero está tan reventadilla la carrocería que me da un poco de cosa jeje.

traxxas%20Slash%20naranja%20y%20negro[1]

 

Para finalizar el artículo, un par de comentarios.

Tened en cuenta que si optáis por la carrocería original del Traxxas Slayer en vez de comprar la Pro-line es más barata (mucho más si tenemos en cuenta que la de Pro-line hay que pintarla) pero tiene como pega que ya viene recortada y esto supone que trae el agujero del motor y el del depósito, así como otro más en la ventana frontal.

Otra pega de la carrocería original del Slayer es que también trae hechos los agujeros de los postes y por si no lo sabes, el chasis del E-Revo es un poco más largo que el del Revo nitro, que es el mismo que usa el Slayer, por lo que los agujeros no coincidirán con los postes. Un brico muy sencillo si te sobra unos postes traseros es atornillar unos postes traseros sobre los que están puestos en las torretas y ese par de cm que se desplaza es lo que necesitas para que encajen en los agujeros. Si no, la versión terrible: un par de agujeros más y pista.

Respecto a las ruedas, las de serie son bastante malas tirando a peores, son algo así como las del Slash, así que o bien te compras otras y buscas algo con hexágono de 14mm o bien montas hexágono de 17mm y usas unas de buggy 1/8, que son del mismo tamaño en cuanto a diámetro con la diferencia del tamaño del lateral de la goma.

Y nada más, si te atreves a hacer el montaje y mandarme las fotos de tu coche, aquí las pondré.

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