Diferencia entre diferencial de E-Revo y Revo 3.3

La mayoría de las veces que se fastidia un diferencial de E-Revo suele ser porque el ataque del piñón cónico no es correcto, por desgaste, y acaba fastidiando la corona. Cuando esto sucede, una manera económica de solucionarlo es comprando un diferencial de Traxxas Revo 3.3 en lugar del diferencial de E-Revo y utilizar la corona, el piñón, los rodamientos y la caja para repararlo y dejarlo prácticamente como nuevo.

Pero… ¿por qué no utilizar el diferencial de Revo completo? Si bien sería una opción probablemente muy válida, hay que señalar que el diferencial de E-Revo y el de Revo 3.3 son distintos. Mucha gente no lo sabe, ya que a simple vista no se diferencian, pero las “tripas” son distintas, puesto que la versión del diferencial de E-Revo viene reforzada en la zona interior.

Diferencial de E-Revo frente a Revo 3.3

Como una imagen vale más que mil palabras, dejo una imagen con el despiece de ambos diferenciales para que se vean las diferencias:

diferencial de E-Revo frente a Revo 3.3

E-Revo escobillado

Desconozco si el diferencial de E-Revo escobillado es igual al diferencial de E-Revo Brushless o al de Revo 3.3, aunque imagino que por antigüedad y potencia llevará la misma versión que el Revo 3.3, es decir, el que no está reforzado. Muchos de estos coches se han migrado a motores brushless y han aguantado el tirón, así que la solución de usar el diferencial del 3.3 en el brushless tampoco es descabellada, sobre todo para coches que se utilizan a 4S o sin exprimir a fondo en zonas como la playa, en la que el diferencial trasero sufre enormemente.

Otra solución para reparar un diferencial dañado, más complicada pero de mucha mayor efectividad, es cambiar el diferencial completo por el del Losi LST2, pero eso es tema para otro artículo.

Si se te ocurre alguna otra solución, no dudes en dejarnos un comentario.

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