Compatibilidad entre emisoras y receptores Traxxas 2.4

Como muchas veces me ha pasado de liarme con las emisoras y receptores Traxxas, y supongo que no seré el único, he decidido escribir un artículo para aclarar la compatibilidad entre emisoras y receptores Traxxas 2.4. Al respecto, Traxxas tiene un artículo escrito al respecto, en inglés, que se puede encontrar en este enlace: guía de compatibilidad de emisoras y receptores Traxxas 2.4.

Lo primero que hay que hacer, es distinguir qué emisora es la nuestra. Hay 2 formatos de emisora (en cuanto a diseño se refiere):

El primer modelo, denominado Traxxas TQ2.4, tiene un diseño bastante característico, con esa especie de protector de dedos (o lo que quiera que sea). Es muy importante diferenciar los 2 submodelos de esta etapa, pues los receptores no son compatibles entre ellos:

El modelo de la izquierda es la primera versión de la emisora, de color grisaceo, con un botón amarillo en la parte inferior derecha y que utilizaba 8 pilas.

El modelo de la derecha, más actual, era de color negro y con una rueda de volante más “fashion”, llevaba 2 botones rojos en la parte inferior derecha, y tan solo utilizaba 4 pilas.

Posteriormente, Traxxas modernizó el diseño de sus emisoras y sacó al mercado las denominadas TQi. Dentro de este diseño hay 3 modelos distintos, y es importante distinguirlos porque, al igual que con las TQ2.4, sus receptores tampoco son compatibles entre todas ellas. Podemos distinguir entre:

  • TQi primera serie. Lleva la letra “i” del anagrama TQi en rojo y es el primer modelo de esta serie. Aquí entra tanto la versión normal como la versión con iPhone Dock Station, la base para conectar el iPhone a la emisora.
  • TQi segunda serie. Lleva la letra “i” del anagrama TQi en azul, es una versión más moderna y el azul viene de que la conexión con los teléfonos se hace a través de BlueTooth. Llevan en la parte trasera un hueco para poder enchufar ahí el módulo Bluetooth, que se puede comprar por separado.
  • TQ. Se trata de unas emisoras más limitadas y sencillas que las TQi propiamente dichas. Aunque parecen iguales a las TQi se distinguen en que solo tienen una rueda para los trim (en lugar de los 2 que lleva la TQi), no tienen el selector para el gatillo de 50/50 – 75/25  y en el anagrama, que solo pone TQ. Atención, porque si bien las TQi reconocen los receptores de estas emisoras, la TQ no reconocen los receptores de las TQi.

Aquí os dejo unas imágenes de las TQi / TQ. De izquierda a derecha. TQi roja, TQi azul y TQ.

Aquí os dejo un gráfico sacado de la web de Traxxas en la que se explica muy gráficamente la compatibilidad entre distintos receptores y emisoras:

Espero que os sea de utilidad este pequeño artículo. Podéis dejar sugerencias o algún dato adicional que consideréis importante en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *