Preparando el Traxxas E-Revo: Big-Volt Basher

Dejo otra traducción de un artículo del Pit Pass de Traxxas, este sobre una preparación de un Traxxas E-Revo Brushless para funcionar a 6S mejorando unos detalles para aumentar la durabilidad y la estabilidad y que recibe el nombre de Traxxas E-Revo Big-Volt Basher.

Dejo enlace al artículo original: Pit Pass: Traxxas E-Revo Big-Volt Basher

Comenzamos con la traducción:

Con una LiPo 6S a bordo, el Traxxas E-Revo® Brushless Edition es la montura más salvaje en el radio control. Caballitos instantáneos, aceleración demencial y velocidad supersónica se combinan con el manejo dinámico del E-Revo para entregar una experiencia de conducción extrema como ningún otro. Soltar los 22.2 voltios sin comprometer la precisión en la conducción necesita mucha habilidad, pero con una pequeña puesta a punto puedes preparar tu E-revo para una conducción ultra-estable que te ayudará a llevar las riendas en esta poderosa máquina mientras descorchas su pleno potencial.

Tirantes de las estabilizadorasLa suspensión del E-Revo tiene mucho recorrido y una sensación muy suave, lo que le proporciona una increíble capacidad todo-terreno pero también permite más balanceo del chasis de lo que querrías al llegar a las 65mph (unos 100 km/h). Las barras estabilizadoras de Traxxas (5498) se instalan muy fácilmente y le proporcionan un comportamiento en las curvas sin tanto balanceo y mejoran la respuesta en las transiciones entre curvas. Todo lo que necesitas para instalar las barras estabilizadoras está incluído en el kit.

De serie viene con links de acero, pero si quieres añadir un toque personal puedes cambiar los links delanteros con  tensores de aluminio de 49 mm. Puedes conseguirlos en azul (#3738A, los de la imagen lateral) o en rojo (#3738).

Tie rods en aluminio negroPara darle un toque mas siniestro, los pushrods de serie (color plata) se han cambiado por unos pushrods negros P3 (#5319). Estos pushrods son 10 mm más largos que los de serie, así que la precarga de los muelles se eliminó para conseguir la altura adecuada.

Para liberar peso, aumentar rigidez y mantener el loock oscuro, los tierods se han cambiado por un juego anodizado en negro (#5338A). Las letras están grabadas, así que el look es permantente. Podemos fijarnos en los anillos brillantes de los extremos; son inserciones de acero usadas para las zonas tratadas. Combinados con los ejes huecos de aluminio se consigue una pieza 30% más ligera pero que es 4 veces más rígida. También podemos encontrar los pushrods y tierods anodizados en rojo.

Trapecios extendidosUna de las mejores maneras de mejorar la estabilidad del E-Revo es alargar la distancia entre ejes. El kit de brazos de suspensión traseros con distancia de ejes extendida (#5333R) han sido diseñados para ese propósito.

Los trapecios tienen 2 huecos para las pivot balls; el hueco frontal incrementa la distancia entre ejes en 10 mm y el hueco trasero (tal y como se muestra en la imagen) incrementa la distancia entre ejes 19 mm.

Por otra parte, estos son los trapecios que de serie monta el Traxxas Summit.

Cardan CVD en la manguetaCardan CVD en el diferencialComo este E-Revo en particular va a funcionar muchas veces a 6S, los cardans de serie han sido cambiados por los cardans CVD, los mismos que monta el Summit. Los cardans de serie son muy duros, pero los del Summit lo son todavía más y son una buena mejora en terminos de durabilidad a largo plazo.

Para poner estos cardans, o bien los consigues enteros, o bien se necesitan las siguientes referencias:

(2) #5656 Summit Driveshaft (largos)
(4) #5654 Summit CV Stub axle
(4) #5653 Summit diff output CV drive

Response Pro en GeodeAdemás de una distancia entre ejes mayor, este E-Revo es también más ancho gracias a las ruedas Geode™. Si te resultan familiares es porque éstas son las ruedas usadas en el Summit, sin los aros para darle la apariencia de beadlock. Las ruedas Geode tienen media pulgada de offset, con lo que se consigue una pulgada en total de ancheo. Los hexágonos de 17mm vienen de serie en el E-Revo, por lo que no es necesario cambiarselos para funcionar a 6S.

Para llevar toda la potencia al suelo se ha montado un kit de ruedas Traxxas Response Pro (#5375), las mejores gomas de Traxxas para circuito y una gran elección para cualquier uso off-road.

Wheelie BarLa wheelie bar (#5472) ayuda con el control de salida. Su diseño permite un cambio rápido entre sus 5 posiciones para máximo control en salida, uso todo terreno o cualquiera de las otras 3 posiciones para adaptarse al gusto de cada uno con la altura de los caballitos. Para un toque extra de anodizado, las ruedas de serie de plástico han sido cambiadas por las ruedas de aluminio mecanizado con neumático de goma (#5186A).

También existe el modelo en rojo, con las letras en blanco como estándar. Tienen una apariencia muy buena y las ruedas de goma ayudan a mantener el E-Revo bajo control.

Cubriendo este E-Revo pesonalizado encontramos una carrocería ProGraphix (#5611X) terminada con pintura Parma Fasaqua. En este caso se pintó con un aerógrafo, pero se puede conseguir el mismo resultado con un bote en spray. Todos los gráficos que se pueden ver (menos el logo de E-Revo y las pegatinas de las ventanillas) están impresas en la carrocería, así que lo único que hay que hacer es añadirle el color de fondo. No se necesita mucha habilidad ni enmarcarar la carrocería para pintarla. Simplemente por estilo, se ha cambiado el alerón negro de serie por la versión Exo-Carbon (#5446G). Parece fibra de carbono, pero el alerón Exo-Carbon es tan flexible y duradero como el de serie. También existe la versión en blanco si te encaja mejor con tu personalización.

 

Lista completa de las piezas (y cantidades) usadas en este proyecto

 

N Referencia Nombre
(1) #5498 Barras estabilizadoras
(2) #5319 Pushrods (color negro)
(2) #5338A Tierods (anodizados en negro)
(1) #5333R Extended Wheelbase arms (trapecios traseros)
(2) #5656 Summit Driveshaft (largos)
(4) #5654 Summit CV Stub axle
(4) #5653 Summit diff output CV drive
(2) #5375 Neumáticos Response Pro
(2) #5671 Llantas Geode™ (color plata)
(1) #5472 Wheelie Bar
(1) #5186A Ruedas para la Wheelie bar (anodizadas en azul)
(1) #5446G Alerón Exo-Carbon
(1) #5611X Carrocería ProGraphix (transparente)

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