Árbol de menú de Traxxas TQi 2.4

Las emisoras Traxxas TQi y las más antiguas Traxxas TQ 2.4  no son una maravilla de emisoras, pero tienen muchas más opciones de configuración de las que crees. El problema es que al no tener una pantalla para ayudar a configurarlas, cambiar parámetros de configuración pasa por “navegar” por un árbol de menú bastante extenso y a menudo lioso, y convierte algo tan sencillo de hacer en otras emisoras, como por ejemplo invertir un canal que se hace cambiando un interruptor, en un dolor de muelas.

Para ello Traxxas ha implementado unos accesos rápidos para facilitar tareas sencillas, como por ejemplo invertir el canal de la dirección. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Enciende la emisora. Pulsa y mantén pulsado el botón SET durante 2 segundos. El LED de la emisora parpadeará en verde.
  • Gira el volante de dirección al tope (da igual a la derecha o a la izquierda) y mantenlo en esa posición.
  • Mientras mantienes el volante es esa posición, pulsa el botón SET para invertir el canal.
  • El canal ya está invertido. Confirma el correcto funcionamiento del servo antes de usar el coche.

Lo mismo funciona para invertir el canal de gas / freno, simplemente acelerando al máximo (o frenando, es indiferente) en vez de girar el volante y siguiendo el mismo procedimiento.

Desconozco si hay más accesos rápidos en las emisoras de Traxxas, pero sería interesante averiguarlo pues resultan bastante útiles. Si alguien conoce algún otro acceso que deje un mensaje en los comentarios y lo añadiré al artículo.

De todas maneras, si necesitas otras opciones aquí te dejo el árbol de menú de Traxxas TQi completo para las emisoras Traxxas, en castellano por supuesto. Por cierto, el nombre del botón SET está traducido por CONFIGURAR, por si alguno se lía y no encuentra el botón.

Árbol de menú completo para Traxxas TQi

Arbol configuración Traxxas TQ 2.4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *